Will Smith, el genio que salió de la lámpara maravillosa

Will Smith, el genio que salió de la lámpara maravillosa

Will Smith, el genio que salió de la lámpara maravillosa

Disney estrenó en 1992 la película animada con la historia del pícaro Aladdin. El tristemente desaparecido Robin Williams daba vida con su voz al genio de la lámpara, mientras que el actor Scott Weinger interpretaba al personaje de Aladdin. Ahora, este clásico llega al cine en una versión de acción real.

Guy Ritchie es el director de esta nueva película, en la que también ha participado como guionista junto a John August. El gran atractivo del filme en esta ocasión es la presencia del popular Will Smith en el papel del genio de la lámpara maravillosa. Mena Massoud se encarga del personaje de Aladdin y Naomi Scott interpreta a la bella Jasmine.

Will Smith, el genio que salió de la lámpara maravillosa

Aladdin, un ladronzuelo de poca monta, es poco más que un adolescente. Está enamoradísimo de la hija del sultán, la princesa Jasmine. Nada parece que le acompañe en su objetivo de conquistarla, aunque está dispuesto a lo que sea para hacerlo. Joven del pueblo y pobre, no podría estar más lejos de conseguir lo que desea.

Para intentar conquistarla, sin embargo, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para encontrar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdin conocerá al Genio y donde comenzará  una aventura como nunca antes había imaginado.

Dirección: GUY RITCHIE. Guion: JOHN AUGUST Y GUY RITCHIE. Producción: DAN LIN Y MARC PLATT. Fotografía: ALAN STEWART. Montaje: JAMES HERBERT. Música: ALAN MENKEN. Reparto: WILL SMITH, MENA MASSOUD, NAOMI SCOTT, MARWAN KENZARI, NAVID NEGAHBAN, MASIM PEDRAD, BILLY MAGNUSSEN, NUMAR ACAR. Distribuidora: DISNEY.

Ver fuente

Arte Cultural