Netflix se hace con ‘Sandman’

Netflix se hace con ‘Sandman’

Según ha anunciado el Hollywood Reporter, Sandman, el cómic creado por Neil Gaiman, se convertirá en serie de televisión con propio escritor y David S. Goyer ejerciendo como productores ejecutivos y recalará en Netflix.

Según parece, la plataforma está a punto de firmar un contrato altísimo con Warner Bros. Television para sacar adelante la serie, la más cara hasta la fecha bajo el sello de DC Entertainment.

Allan Heinberg es el guionista elegido para ejercer de showrunner de este ambicioso proyecto que contará las aventuras de Sueño, uno de los conocidos como Eternos que, tras un largo cautiverio, hace análisis de sus acciones pasadas con la idea de aprender de sus errores.

Heinberg ha sido guionista de cómics (Jóvenes Vengadores), ha trabajado en series de televisión (Sexo en Nueva York, Las chicas Gilmore, The O.C., Anatomía de Grey, Scandal y The Catch) y ha tenido contacto previamente con Warner/DC colaborando en el guion de la película de Wonder Woman de 2017.

Este cómic, que inició su andadura en 1989, ya estuvo cerca de ser llevado al cine en un proyecto con Jospeh Gordon Levitt como principal valedor junto a Gaiman.

El actor iba a dirigir y protagonizar la película, pero acabaría abandonando el proyecto en 2016 debido a diferencias creativas.

El último guionista asociado al proyecto, Eric Heisserer (Destino final 5, La llegada), que se incorporó al mismo después de la salida de Gordon-Levitt, declararía que la mejor forma de adaptar la obra de Gaiman sería en formato televisivo.

Warner tomó nota y trató de venderlo a HBO, que declinó involucrarse debido al alto coste que requería y que solo Netflix ha querido asumir.

La primera temporada de The Sandman constará de 11 episodios; el propio Neil Gaiman, David Goyer y Allan Heinberg (showrunner) co-escribirán el primero de ellos.

Ver fuente

Arte Cultural