Concierto Desorden Público. Petare. Ivan Ernesto Reyes

Desorden Público desordenó a Petare con su música

La música no se ha quedado en casa durante la pandemia, y es que con su distanciamiento social, muchas personas de Petare, estado Miranda, pudieron disfrutar de un concierto diferente con la agrupación venezolana Desorden Público el pasado 20 de diciembre, esto con la finalidad de mostrar una cara diferente de la parroquia.

Junto con la organización Zona de Descarga, Desorden Público no solo interpretó sus mejores éxitos que han calado en la memoria del colectivo, sino también dieron un espectáculo único en una platabanda del barrio 19 de abril, donde agregado a la buena música se ofreció charlas y actividades con la comunidad.

Horacio Blanco, líder de la agrupación, indicó que la actividad estuvo “increíble”, cosa que también muchos petareños indicaron. Es importante mencionar, que el concierto será transmitido el 30 de diciembre y las entradas vendidas serán en pro de las familias del sector.

Desorden Público desordenó a Petare con su música

 

El primer set musical de la agrupación venezolana inició cerca de las 4:30 de la tarde. Los integrantes de Desorden Público se subieron a la platabanda de la casa de Cirilo Serrano y cantaron sus más grandes éxitos en exclusiva para la gente de los sectores del 19 de abril, el 12 de octubre, El Araguaney y El Manguito.

Cabe destacar, que evento fue llamado “El año que nunca fue”, siendo este el primero en realizarse desde una platabanda petareña y las  personas respetaron las medidas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el constante aseo de manos.

Horacio Blanco, voz líder de Desorden Público, cambió parte del coro de la canción Combate. En lugar del clásico “Eeá Desorden ‘ta en la calle”, el cantante le pidió a las personas que cantarán “eeá Desorden ‘ta en Petare”. La idea fue aceptada rápidamente por los asistentes quienes acompañaron el coro de una de las canciones más icónicas de la banda venezolana.

Finalmente, los integrantes de Desorden Público agradecieron a las personas de la comunidad y, especialmente, a Zona de Descarga, organización que tiene un importante trabajo en varios barrios de Petare y que ideó la famosa actividad de “Cineplatabanda” en donde ofrecen películas para que las personas puedan disfrutar de un momento diferente desde sus casas, especialmente para evitar la propagación de la COVID-19.

Desorden Público desordenó a Petare con su música

Arte Cultural