Teatros y cines abren sus puertas este 25 de enero

Teatros y cines abren sus puertas este 25 de enero

Tras una larga espera de un año, los amantes del cine y del buen teatro podrán disfrutar nuevamente de estos espacios a partir del 25 de enero del 2021. La información fue compartida por el presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión realizada en la Galería de Arte Nacional de Caracas.

En tal sentido, expresó que esta apertura entrará en vigencia dentro del estándar 7×7 establecido por el Gobierno Nacional durante el pasado año, enfatizando que los espacios culturales como cines, teatros y museos podrán abrir sus puertas al público bajo las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que “Ya hemos avanzado en las medidas de bioseguridad, con el debido distanciamiento saludable y la certificación biosanitaria de los establecimientos culturales para incorporarnos a la flexibilización del 7+7”.

Teatros y cines abren sus puertas este 25 de enero

Cabe destacar, que las salas de cine contarán con un protocolo de seguridad el cual establece que solo el 30% de la sala estará llena, esto con el objetivo de proteger a los visitantes y que puedan sentirse seguros en las instalaciones.

También las medidas usuales para este tipo de situaciones exigen la desinfección de cada una de las butacas antes de cada función y cada usuario deberá mantener el distanciamiento social en cada una de las proyecciones, presentaciones o encuentros que se realicen, utilizando debidamente el tapabocas.

Es importante mencionar que las salas de cine y teatro se encontraban cerradas desde hace 10 meses cuando comenzó la pandemia del Covid 19 en el país. A pesar de esto, muchas compañías se dedicaron a transmitir el arte a través de plataformas digitales y muchas empresas de cine optaron por implementar el autocine como parte de sus ofertas de entretenimiento.

Se espera que todos los ciudadanos puedan seguir con las normas establecidas para cuidar no solo de ellos sino de cada visitante, que como ellos, también desean disfrutar de una buena película u obra teatral.

Arte Cultural