UCAB comparte con sus lectores el libro “Se llamaba José Gregorio”

UCAB comparte con sus lectores el libro “Se llamaba José Gregorio”

Como parte de la celebración del legado del Dr. José Gregorio Hernández en el país, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) puso a disposición de los lectores, de manera gratuita, el libro titulado “Se llamaba José Gregorio”, el cual se encuentra escrito por el sacerdote jesuita y educador Francisco Javier Duplá.

Este texto se encuentra publicado en su  segunda edición por abediciones en el año 2018, donde Duplá hace un repaso detallado por la vida y obra del «Venerable» trujillano, desde su nacimiento en Isnotú, en octubre de 1864, hasta su muerte en Caracas, en junio de 1919, revelando el alcance de sus distintas facetas como cristiano, docente, científico y médico.

Además, en este libro el autor aborda el largo camino que el galeno ha recorrido hacia la santidad, desde la apertura de la causa de canonización por parte de la Iglesia católica venezolana, en 1949.

Cabe destacar, que el  volumen cuenta con la presentación del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, y también incluye un capítulo especial, escrito por el psicólogo Axel Capriles, sobre el significado del Dr. Hernández en el imaginario venezolano.

Al respecto, el psicólogo Capriles expresó: “En una Venezuela corroída por la corrupción y amenazada por el imperio de la psicopatía, sin formas ni medios accesibles para contener el cinismo, el deterioro social y la anomia, José Gregorio Hernández da cuenta del atractivo que todavía ejerce en el inconsciente colectivo un orden humano delineado por la virtud”.

Finalmente, la UCAB  ha puesto a disposición este libro, en formato digital, con el objetivo de contribuir a que los lectores puedan apreciar y mantener viva en la memoria la figura de quien fue -y sigue siendo- un ejemplo de vocación de servicio y ciudadanía para todo aquel que lo necesite.

UCAB comparte con sus lectores el libro “Se llamaba José Gregorio”

Arte Cultural