Festival Digital Aquiles Nazoa convocó a los mejores artistas venezolanos

Festival Digital Aquiles Nazoa convocó a los mejores artistas venezolanos

Impulsando la participación de todos los venezolanos en actividades creativas venezolanas, la Misión Cultura convocó el pasado 21 de mayo a cinco concursos con motivo al natalicio del artista venezolano Aquiles Nazoa, donde los jóvenes de 15 años podrán participar de forma virtual.

La información fue compartida por la directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán, quien explicó que estos concursos tienen la particularidad que se desarrollan de forma digital en el marco de la Cuarentena Social, para así evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Millán añadió que los concursos se basan en: Literatura Breve, Artes Plásticas y Visuales, Teatro, Danza, Música, al tiempo que anunció el Encuentro Digital de Muñequeras.

Festival Digital Aquiles Nazoa convocó a los mejores artistas venezolanos

Detalló que  el proceso para participar en los concursos, destacando que “en el área de literatura se recibirá las obras escritas o grabadas, que contengan relatos breves, humorísticos, de poesía o cualquier expresión en cuento. En Artes Plásticas y Visuales, sería escultura, puntura, dibujo, fotografía o diseño inédito y original”.

En cuanto al área de Teatro, precisó que “se recibirán obras dramatúrgicas escritas o escenificadas, ya sea un homólogo para personas con discapacidad auditiva, una comedia o teatro radiofónico. En el área de concurso de Danza, se va a recibir la muestra dancística o coreografía en lo tradicional, vanguardista o urbana, y será enviada ya sea en fotos o videos, y en música, puede ser cualquier género venezolano, latinoamericano o urbano y finalmente en el Encuentro de Muñequeras ya está en ejecución.

En ese sentido, recalcó que Aquiles Nazoa no solo narró la vida privada de las muñecas de trapos, sino que dio un marco contextual con animales y creaciones tan coloridas, que los cultores venezolanos recrean.

Finalmente, señaló que la expresiones culturales serán recibidas a partir de este este momento y hasta el 8 de junio por el correo: misionculturadigital@yandex.com y a través de la Red Social Facebook.

Festival Digital Aquiles Nazoa convocó a los mejores artistas venezolanos

Arte Cultural