Leonardo Padrón estrena Tiempos Feroces1

Leonardo Padrón estrena Tiempos Feroces

El escritor venezolano Leonardo Padrón presentó recientemente su nuevo libro titulado “Tiempos Feroces” el cual fue editado en España por la compañía Kálathos, y reúne una serie de crónicas, historias y artículos que ha realizado el venezolano durante los últimos años, siendo un libro que plasma la realidad y crisis actual de la historia contemporánea.

Entre los relatos se muestran a un abogado que va a defender a su cliente y que sorpresivamente este cae en prisión; una estudiante que tras pasar una vacaciones en la playa es acusada de atentar contra una ministra; dos mujeres que tratan de endulzar un café con piruetas por la falta de azúcar en su hogar; otra historia relata a un hombre quien se convierte en el ícono de las manifestaciones políticas al hacer cometas como herramienta de protesta; entre otras historias.

Al respecto, Padrón indicó que estos relatos ofrecen una visión de Venezuela durante el 2015 y 2018 respectivamente, en donde fueron años críticos a nivel social, económico y político dentro del país. En total son 60 textos escritos que conforman un mapa de fragmentos e historias en diversas partes del país, todo este análisis a través de prosas poéticas.

Leonardo Padrón estrena Tiempos Feroces

En tal sentido, el escritor venezolano expresó que “Tiempos Feroces es, como bien lo dice Alberto Barrera Tyszka en la contraportada del libro, el diario íntimo de un país que se derrumba. Un inventario de historias mínimas que aspira a luchar contra el virus de la desmemoria. Una reunión de crónicas que relatan la furia y el desasosiego de una sociedad en resistencia. Un libro que se asoma a episodios emblemáticos de los años más recientes. Es un viaje al fondo de la noche de un país a través de pequeños relatos, inflexiones líricas, confesiones personales, divagaciones políticas e historias delirantes que superan nuestra capacidad de asombro”.

Hasta los momentos el libro se encuentra a la venta en las librerías de toda España y a través de la plataforma digital Amazon, esto como parte de la colección de crónicas y Política de la empresa Kálathos.

Leonardo Padrón estrena Tiempos Feroces

El escritor, guionista, ensayista, cronista, editor y locutor venezolano Leonardo Padrón es uno de los escritores venezolanos con gran trayectoria y que tiene un trabajo impecable en cada área donde se ha desenvuelto.

Su obra abarca más de veinte títulos que van desde la poesía a la crónica, del libro de entrevistas a la literatura infantil, del ensayo al teatro. Destacan Los imposibles, siete volúmenes de entrevistas a figuras de la cultura hispana; los libros de crónicas Se busca un país (Planeta, 2015) y Kilómetro cero (Planeta, 2013); y Contracanto. Poesía reunida (Seix Barral, 2017).

Arte Cultural