Big Little Lies: una ficción que se asemeja a la realidad

Con la segunda temporada que estrenaron este verano han dejado a los espectadores con ganas de más.

La serie abarca la vida de tres madres de Monterrey que lidian con sus propios problemas y los de sus hijos, expresan la agresividad de una pareja que sufre violencia de género, la violación de una madre soltera o el propio “costumbrismo” y, por lo tanto, aburrimiento de un matrimonio. Todo esto en su conjunto hace que la serie haga que el espectador se sienta identificado.

La primera temporada se basó en la novela de Liane Moriarty Pequeñas Mentiras, sin embargo la segunda cuenta con la propia autora como una de las productoras. El final de la primera temporada produjo ganas de una segunda, en el que las protagonistas recuerdan con escasos flashbacks los interrogatorios de la policía.

A parte de las maravillosas actrices que tiene esta serie, como Nicole Kidman o Reese Witherspoon, aparece Meryl Streep que, pese a no actuar en la primera temporada, parece que estuvo ahí desde el principio.

Una de las características más importantes de la serie es cómo enfocan la violencia de género, pues una de sus protagonistas, Celeste (Nicole Kidman), era víctima de violencia por su marido. Sin embargo, lo enfocan de manera que ambos se hacían daño el uno al otro. Cosa que, aunque sus hijos no vieran directamente, se puede apreciar que uno de ellos se convierte en un niño agresivo que acaba pegando a Amabella, hija de Renata Klein (interpretada por Laura Dern).

Esta segunda temporada ha contado con más repercusión y recepción que la anterior.

Meryl Streep, cuyo personaje es Mary Louise Wright, juega un papel muy importante ya que hace de madre del marido de Celeste y no quiere admitir que ejercía violencia sobre su mujer. Además, con la muerte de éste menos aún y pensaba que todo era una estrategia de su nuera para dejar una mala imagen sobre él.

Por ello, esta segunda temporada ha contado con más repercusión y recepción que la anterior con una aprobación del 98%, mientras que la primera contó con un 93%, según Rotten Tomatoes. También ha ganado varios premios como uno de los diez mejores programas de televisión del año, mejor actriz de serie limitada a Nicole Kidman, el premio al excepcional casting y dirección en los premios Emmys y un Globo de Oro por mejor miniserie.

Ver fuente

Related Post