Arte Cultural: Robert Downey Jr. protagonizará el remake de una de las grandes películas de Hitchcock

By Arte Cultural Mar26,2023
Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Está exprimiendo al máximo esta nueva etapa de su vida. Desde que Robert Downey Jr. dejase el universo cinematográfico de Marvel, su agenda no hace más que llenarse de proyectos interesantes. Una lista larga de películas y series a la que ahora se suma el remake de uno de los clásicos más inolvidables de la historia del cine: Vértigo.

Allá por el año 1958, el enorme Alfred Hitchcock se sacaba de la manga una película descomunal. En compañía de James Stewart y Kim Novak, Vértigo nos acercaba a la historia de Scottie Fergusson (James Stewart), un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Pues bien, Paramount Pictures ha confirmado el desarrollo de un remake de Vértigo. Una cinta que tendrá como guionista a Steven Knight, el responsable de Peaky Blinders. Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey ya se han vinculado al proyecto con su productora Team Downey, pero tiene toda la pinta de que nuestro queridísimo Iron Man también asumirá el papel protagonista de la cinta.

Lo cierto es que no suele ser buena idea lanzarse con remakes de grandes clásicos como Vértigo, pero hay que reconocer que los nombres implicados en el proyecto invitan a la ilusión.

Ver fuente

Related Post