Mr. Brian, pionero del reguetón venezolano, también cruzó El Darién buscando los EE.UU.

By Arte Cultural May27,2023
Mr. Brian, pionero del reguetón venezolano, también cruzó El Darién buscando los EE.UU.

Luego del furor que llegó a causar con su música y sus pegajosos temas “Ando buscando” y “Bandereando” a mediados de los 2000, Mister Brian, pionero del reguetón venezolano, se esfumó de la palestra pública luego de no recibir la asesoría para moverse correctamente en la industrial de la música y el espectáculo.

Recientemente, el reguetonero reapareció para contar cómo su travesía por El Darién. Sí. Porque Mister Brian también se fue tras el ‘sueño americano’ en vista de la cada vez más complicada situación económica de Venezuela.

En entrevista con un medio nacional, Rafael, como es su nombre de pila, habló sobre lo que ha hecho con su vida luego de su efímero paso por la música.

Sobre la música dijo que en su mente nunca estuvo la palabra “retiro”, sólo que disminuyó la promoción de su música y eso lo terminó anulando.

Explicó que ignoraba la existencia de la “payola” en la industria musical, “que es cuando pagas extra para que te pongan hasta 10 veces en una radio, yo ni pagué ni hice promoción”, aclaró. “Por eso mis canciones siguen sonando en las horas loca de Venezuela, porque les gustó a las personas, porque pegó por la calle, por la gente”, dijo Mister Brian.

Fuera de los escenarios, entre 2015 y 2017 se dedicó a una fundación deportiva, a través de la cual daba clases de baloncesto, no obstante, en paralelo todavía hacía toques y presentaciones en eventos pequeños o fiestas privadas.

Contenidos

De cantante a barbero

La crisis del país en el año 2017, hizo que Mr. Brian como muchos venezolanos saliera del país, producto de la crisis, escasez y la ausencia de shows de entretenimiento. “Me llamaron de Colombia para que hiciera un disco, allá siempre me fue muy bien, pero nunca se cumplió y allí me dediqué a ser barbero”, relató.

“Regresé a Venezuela y allí me llamaron de Ecuador, pero como barbero, me fui solo, sin mi familia, después me llevé a mi hijo mayor, estando allá me separé de mi esposa”, contó el compositor e intérprete de “Ando buscando”.

Rafael, como es su nombre de pila, estuvo tres años en Ecuador como barbero y también como cantante, “allí me salían shows, porque me reconocían (…) regresé a Venezuela, pero allí también mermó mucho los shows porque yo no soy del gobierno, nunca estuve de acuerdo”.

Travesía por El Darién

El cantante reveló que se fue a Estados Unidos, con la intención de “guerrear”, como cualquier trabajador, “si se me daba lo de la música, bienvenido, pero primordialmente para darle una mejor calidad de vida a mis hijos”.

Aunque Mr. Brian tuvo visa y viajó varias veces a Estados Unidos, en 2015 se le venció y luego de los problemas políticos entre Venezuela y Estados Unidos, más su imposibilidad económica, no la pudo renovar y decidió irse por la frontera para pedir asilo político.

“Decidí venirme por Colombia, luego el Darién, Centroamérica, México, Estados Unidos”, dijo, antes de relatar cómo fue su experiencia para cruzar la tenebrosa selva fronteriza entre Colombia y Panamá.

El cantante junto a su familia tardó cuatro días en cruzar la selva, que normalmente se cruza en seis días, sin embargo, ellos agarraron dos lanchas: una de Necoclí a Capurganá, y otra que les ahorraba dos días de selva, que es el tramo, explicado por muchos el más peligroso.

No obstante, la experiencia en la lancha no fue la mejor para Mr. Brian, quien dijo que tuvo que recorrer el mar desde las 10 de la noche en un peñero que “parecía que se iba a voltear”.

“Los salvavidas estaban en muy malas condiciones, no había otro día en el que yo haya orado dos horas y media tan continuas y tan aferrado a Dios como ese. Había unos cubanos con unos bebés, mi hijo, mi sobrino. Al que se venga por aquí le digo que no se venga en esa lancha, fue el peor día de susto, porque la pasamos muy mal”, describió el venezolano al recordar su travesía por el Darién.

Redacción web con información de El Siglo

por lanacionweb.com

Source link

Related Post