Fotografía ganadora del concurso Photobox Instagram Photography Awards 2018

Fotografía ganadora del concurso Photobox Instagram Photography Awards 2018

Como “una celebración de la mejor fotografía publicada en la red de fotos favorita en el mundo en los últimos 12 meses”; Así se presenta el certamen Photobox Instagram Photography Awards (PIPA) en su primera edición, un concurso basado en las imágenes publicadas en Instagram cuyos ganadores se acaban de publicar y os vamos a mostrar a continuación.

El concurso estaba abierto de forma gratuita a cualquiera que hubiera colgado una foto en esta red en los doce meses anteriores al pasado 14 de agosto, aunque para participar era necesario haber incluido el hashtag #THEPIPAS2018, hacer mención a @photoboxuk y ser seguidor de esta cuenta del principal patrocinador que da nombre al certamen.

Las fotografías presentadas podían optar a un primer premio dotado con cinco mil libras (más de 5.600 euros al cambio actual) para el ganador del título “Instagram Photograph of the Year 2018”, más otras 500 libras (unos 560 euros) para los vencedores en cada una de las diez categorías a concurso.

Así, finalmente fueron 180 mil las imágenes presentadas en menos de tres semanas desde que se abrió la convocatoria (en el mes de julio), “lo que la convirtió en una de las competiciones de fotografía más grandes del mundo y la más grande de su tipo en las redes sociales”.

Todas estas entradas fueron valoradas por un panel de jueces formado, según la organización, por profesionales de la industria fotográfica como Farrah Storr, editora jefe de Cosmopolitan, o Eamonn McCabe, ex editor de fotografía de The Guardian.

Y el vencedor absoluto fue Darren Hall gracias a la fotografía ‘Ted the Poodle‘ que has visto en la portada y que muestra a su compañero canino atrapando una pelota en pleno vuelo. Te invitamos a visitar la web de Photobox Instagram Photography Awards para conocer más detalles sobre las fotos:

Darren Hall – @darrenwilliamhall

Fotografía ganadora del concurso Photobox Instagram Photography Awards 2018
Ganador absoluto de Pipa Darren William Hall

Ver fuente

Arte Cultural