¡Haz del baile tu motivación!

¡Haz del baile tu motivación!

Cada vez hay más opciones para los que quieren bailar. Todas prometen diversión, ritmo y…quemar calorías.

¡Haz del baile tu motivación!
Mover el cuerpo al compás de la música no
solo es una forma de expresión e interacción social, también es un motor que te levanta el ánimo y te impulsa a estar bien de salud, lo mejor de todo es que bailar es apto para todas las edades.
El instructor de baile y Novio del Mundial 2014, Christian Nielzen, aconseja que antes de empezar a bailar hay que ponerse ropa cómoda, además de realizar los estiramientos previos.

“El calentamiento de músculos y tendones sirve para que vayas tomando ritmo y no te lastimes, todo esto se vuelve a repetir al final de la actividad. Es necesario hacerlo correctamente antes de iniciar cualquier entrenamiento”.

El también modelo y actor aconseja ésta actividad, ya que además de cuidar el peso y tonificar los músculos, te ayuda  a tener un funcionamiento cardiovascular mucho mejor.

“Pero si las personas no pueden entrenar a diario, lo deben hacer por lo menos 2 veces por semana”.

Y si tu objetivo es quemar la mayor parte de calorías posibles, muévete al ritmo de regaetton y la samba brasilera o también opta por los bailes pesados como quebradita, cumbia o pop, pero si eres principiante y no estás acostumbrado a la actividad constante, elige de inicio la danza árabe, la bachata y el adagio hasta que agarres condición.

Bailando con los videojuegos

Investigadores de la Universidad de Winsconsin encontraron que quienes juegan un videojuego para bailar, gastan un promedio de 3.8 calorías por minuto en el nivel fácil; 4.5 calorías en el nivel intermedio y 5.3 calorías por minuto en el nivel difícil. Es decir que al aumentar la intensidad, se incrementa la quema de calorías y la pérdida de grasa corporal.

Zumba

Quemas 800 calorías
Cada vez más de moda, este baile de inspiración latina creado por el
colombiano Alberto “Beto” Perez, ya tiene más de 12 millones de
seguidores en todo el mundo.

Danza árabe

Quemas 600 calorías. El resultado es una danza que no incluye desplazamientos sino movimientos principalmente de la cadera. Aunque también hay otras versiones, como el “raks sharqi”, que incluye vueltas y movimientos de otras partes del cuerpo.

Hip-hop y disco

Quemas 465 calorías. Al ritmo de “Night fever” o alguna canción más moderna, es imposible detenerse en una pista de baile. Para lograr bajar de peso bailando es importante que evites tragos que contengan muchas calorías.

Ballet

Quemas 405 calorías. En la danza clásica hay más trabajo isométrico (donde hay una contracción máxima del músculo), de “barra” así como de flexibilidad y coordinación..

Cumbia

Quemas 396 calorías. La cumbia se baila en seis tiempos y se caracteriza por incluir 4 movimientos: dos lentos y dos rápidos. Se estima que una persona de 150 libras (68 kilos), gasta casi 400 calorías en una hora de cumbia.

Música electrónica

Quemas 342 calorías. Este baile en el que todos saltan es uno de los que más calorías gasta. Al parecer que la música “trance”, según un estudio publicado en el Journal Internacional de Medicina del deporte, lleva a acelerar el ritmo por ejemplo de quienes hacen ciclismo.

Body Jam

Quemas 340 calorías. Si se practica de forma regular el gasto calórico puede ser lo suficientemente adecuado para la pérdida de grasa y el mantenimiento de un peso corporal deseable.

Flamenco

Quemas 315 calorías. Un estudio realizado por investigadores españoles publicado en la revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte determinó que el consumo de oxígeno durante este tipo de baile es superior al requerido en otras danzas

Salsa, mambo y chachachá

Quemas 222 calorías. Hay quienes practican estos bailes en forma más rápida. En este caso se puede llegar a gastar hasta 374 calorías por hora.

 

Ver fuente

Arte Cultural