Preparan próxima entrega de James ‘Bond 25’

Preparan próxima entrega de James ‘Bond 25’

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron la nueva fecha de estreno de Bond 25, pasando de San Valentín de 2020 al 8 de abril de ese mismo año.

Un par de meses plenamente justificados dado que estamos ante un gran blockbuster que va a necesitar de muchos meses de rodaje y postproducción y que todavía no ha empezado a rodarse a las alturas que estamos; pero la cosa va más allá de eso porque la película está atravesando problemas bastante serios.

The Playlist ha dado a conocer mediante una fuente fiable que el guionista Scott Z. Burns, co-autor de El ultimátum de Bourne y uno de los habituales de Soderbergh en películas como Contagio, Efectos secundarios, la futura The Laundromat en Netflix o su versión nunca producida de The Man of U.N.C.L.E. –antes de que llegase Guy Ritchie íbamos a tener a los protagonistas lidiando con el desastre de Palomares–, ha entrado para reescribir el guión de Bond 25 bajo las órdenes del director Cary Fukunaga (True Detective).

Burns es uno de esos guionistas de confianza que se ha especializado en hacer arreglos detrás de las escenas en muchas producciones durante los últimos años, de esos que pasan desapercibidos y muchas veces sin acreditación, pero el responsable de la noticia teoriza que esto le podría valer un reconocimiento importante porque es un trabajo de primer nivel que va a rehacer prácticamente de cero el libreto tal y como está ahora, desechando el material confeccionado por Neal Purvis y Robert Wade, habituales de la saga.

Según parece, ninguno de los responsables está contento con el guión actual y Burns se va a tirar las próximas cuatro semanas trabajando a contrarreloj para tener algo en condiciones y poder empezar a rodar en abril, dejando de margen un año para la producción. El plan inicial era empezar a rodar en marzo.

The Playlist comenta también que Burns había sido tanteado en ocasiones anteriores para escribir las historias del espía británico pero nunca se había logrado cuadrar fechas como ahora.

El guionista es uno de los nombres que más ha dado que hablar en el reciente festival de Sundance tras la presentación de The Report, su nueva película también como director en la que realiza una crónica de los métodos de interrogación de la CIA tras el 11-S.

Se ha comparado con Spotlight, cambiando periodistas y curas por analistas y torturadores y al final terminó vendida a Amazon por la nada desdeñable cifra de 15 millones. Con la distribución de esta película asegurada, Burns ahora tiene la tranquilidad para centrarse en su siguiente trabajo.

Este no es el primer bache que ha sufrido Bond 25, siendo el más reciente la publicitada marcha de Danny Boyle por conflicto creativo con los productores de la saga, que también dio lugar a que su labor en el guión se dejase de lado.

Con la entrada de un nombre del calibre de Fukunaga parecía que las cosas se iban a encauzar pero la producción sigue sin marchar bien y dado el delicado calendario que manejan, no sería de extrañar un nuevo retraso en el mejor de los casos o la marcha definitiva de su director en el peor escenario posible si presiente que la película no puede salir adelante debidamente.

Bond 25 supondrá el cierre de la era de Daniel Craig en el personaje antes de pasar el testigo a otro nuevo intérprete cuando toque el siguiente “reboot”.

Junto a Craig veremos la vuelta de Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw, retomando sus personajes de Skyfall y Spectre, además de toda una novedad en la saga como es el retorno de la francesa Lea Seydoux en su rol de chica Bond, algo inaudito de una entrega a otra.

No se conocen más nombres en el reparto y, dado este anuncio sobre la reescritura del guión, está por ver por dónde van a tirar con el casting. Hace unos meses salió el rumor de que Fukunaga quería a Rami Malek para interpretar al villano de la cinta, pero el inminente rodaje de la temporada final de Mr. Robot creaba un conflicto de calendario que lo impediría.

Con este retraso de varias semanas y el empuje de caché que va a tener Malek ante la posible victoria en los Oscar por Bohemian Rhapsody, es posible que vuelvan a intentarlo.

Ver fuente

Arte Cultural