horarios de las finales y participantes clasificados

By Arte Cultural May10,2023
horarios de las finales y participantes clasificados

(CNN Español) — El Festival de la Canción de Eurovisión 2023 comenzó este martes en Liverpool, Reino Unido, con la primera semifinal, donde hubo 15 actos y, de estos, 10 clasificados a la gran final de este concurso musical europeo.

Tras el fin de las presentaciones de este martes, las votaciones se llevaron a cabo durante 15 minutos, como marcan las reglas del concurso. Por primera vez, las votaciones se abrieron a espectadores del Eurovisión en todo el mundo y no solo al público de los países participantes.

Una vez concluidos los 15 minutos, se dieron a conocer a los 10 artistas o bandas con las mejores puntuaciones para calificar a la final. Se trata de los siguientes:

  1. Let 3 (Croacia), con la canción «Mama ŠČ!»
  2. Pasha Parfeni (Moldova), con la canción «Soarele şi Luna»
  3. Remo Forrer (Suiza), con la canción «Watergun»
  4. Käärijä (Finlandia), con la canción «Cha Cha Cha»
  5. Vesna (República Checa), con la canción «My Sister’s Crown»
  6. Noa Kirel (Israel), con la canción «Unicorn»
  7. Mimicat (Portugal), con la canción «Ai Coração»
  8. Loreen (Suecia), con la canción «Tattoo»
  9. Luke Black (Serbia), con la canción «Samo Mi Se Spava»
  10. Alessandra (Noruega), con la canción «Queen of Kings»
La cantante Alessandra, en representación de Noruega, se presenta en la primera semifinal del concurso Eurovision 2023 en la M&S Bank Arena en Liverpool, el 9 de mayo de 2023. (Crédito: PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images)

La cantante Alessandra, en representación de Noruega, se presenta en la primera semifinal del concurso Eurovision 2023 en la M&S Bank Arena en Liverpool, el 9 de mayo de 2023. (Crédito: PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images)

Contenidos

La segunda semifinal del Eurovisión 2023

El Eurovisión 2023 consta de dos semifinales. Mientras que en la primera hubo 15 presentaciones, en la segunda habrá 16. A pesar de esto, en cada una la cantidad de calificados a la final es la misma: diez pasan a la última instancia.

La segunda semifinal tendrá lugar este jueves 11 de mayo a partir de las 3 p.m. ET.

En Europa hay varias emisoras que transmiten el concurso. Si estás en otro lugar, podrás ver la segunda semifinal en vivo en el canal de YouTube de Eurovision.

Algunos países no participantes que transmitirán el concurso en emisoras locales son Estados Unidos (lo podrás ver en Peacock) y Chile (Canal 13 SPA).

Los países participantes en la segunda semifinal son Dinamarca, Armenia, Rumania, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Albania, Lituania y Australia. (Da clic aquí para ver a los artistas o bandas de estas naciones y la canción con la que participarán).

Al igual que en la primera semifinal, las votaciones estarán abiertas por 15 minutos alrededor del mundo al final de las presentaciones. Si estás en un país que no participa en el concurso, puedes votar de forma segura en la página web www.esc.vote. Si estás en alguno de los países participantes, puedes votar en la app oficial de Eurovision Song Contest (Android y iOS).

Cabe recordar que en cada instancia del concurso (semifinales y final) también votan jurados además del público. No obstante, este año los votos de los jurados no cuentan para las semifinales, así que los espectadores tienen todo el poder de decidir quién clasifica a la final.

La gran final

La gran final del Eurovisión 2023 se llevará a cabo este sábado 13 de mayo a las 3 p.m. ET.

Al igual que en las semifinales, la final la podrás seguir en el canal de YouTube del concurso. Puedes dar clic aquí para ir al evento.

La final consta de 26 participantes: 20 clasificados desde las semifinales, cinco preclasificados (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que son el grupo de los «Big Five», es decir, los que mas contribuciones financieras dan al concurso) y el país anfitrión (Ucrania).

Normalmente el país anfitrión es el ganador del concurso del año pasado; en esta caso, el ganador de 2022 fue Ucrania, pero por la guerra de Rusia no pudo realizar el concurso de este año en su país y por ello se lleva a cabo en Liverpool, Reino Unido. A pesar de esto, Ucrania mantiene su lugar en la gran final.

Consulta aquí los clasificados a la final y las canciones que tocarán.

Una vez terminadas las 26 presentaciones del Eurovisión 2023, las votaciones se abren durante 40 minutos aproximadamente.

Quien junte más puntos en el sistema de votación conformado por audiencia y jurados gana el concurso y vuelve a cantar su canción.

por cnnespanol.cnn.com

Source link

Related Post