Arte Cultural: Qué significa y sus beneficios

By Arte Cultural Mar30,2023

¿Has oído hablar alguna vez del certificado IQNet y no sabes lo que significa? No te preocupes porque hoy en ACH te aclararemos todas tus dudas.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que IQNet es una organización internacional, que agrupa a más de 30 entidades de todo el mundo, incluyendo a AENOR en España. Su misión es promover y fomentar la calidad y la excelencia en los productos, servicios y sistemas de gestión de las organizaciones a nivel mundial.

Ofrece un sistema de certificación multinacional, basado en la colaboración de sus entidades miembro, que permite a las empresas obtener un sello reconocido internacionalmente, y a su vez, acceder a nuevos mercados y mejorar su competitividad.

Si tienes una empresa y quieres demostrar su compromiso con la calidad y la mejora continuada, es necesario obtener este certificado.

Como hemos comentado anteriormente, AENOR es el representante de IQNet en España. Esto significa que tiene la licencia para otorgar la certificación IQNet a las empresas españolas que cumplan con los requisitos establecidos por esta organización internacional.

 

¿CONOCES NUESTRO INSTAGRAM? ¡SÍGUENOS!

@panelesach

 

 

Contenidos

¿Cómo se obtiene la certificación IQNet?

 

 

Este certificado se obtiene a través de un proceso de evaluación realizado por una entidad miembro, que realizará una auditoría para evaluar el sistema de gestión de la calidad de la organización.

Durante la evaluación, se valoran los procesos, se revisan los registros y se comprueba que la empresa cumple con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001.

Si se cumplen los requisitos, se emite un certificado de conformidad con la norma ISO 9001 y con la certificación IQNet, que acredita a la empresa como comprometida con la calidad y la mejora continua.

Es importante destacar que requiere de una revisión y evaluación periódica para garantizar la continuidad en el cumplimiento de la norma. Por lo tanto, la empresa debe mantener su sistema de gestión de calidad en constante evolución y mejora, con el fin de garantizar la satisfacción de sus clientes y la eficiencia en sus procesos.

 

Beneficios y ventajas del certificado IQNet

 

Este certificado tiene una serie de beneficios que hacen que sea muy importante para cualquier empresa que quiera demostrar su compromiso con la calidad y la mejora:

 

  • En primer lugar, el certificado garantiza que la empresa cumple con los estándares establecidos por la norma ISO 9001. Esto significa que la empresa está comprometida con la satisfacción del cliente.

 

  • Este sello permite a la empresa participar en licitaciones internacionales y mejorar su posición competitiva.

 

  • Es un potenciador de la propuesta de valor que se ofrece a los clientes. De esta forma, las empresas dan la seguridad, a los accionistas y otras partes interesadas, de que se están implementando prácticas de gestión confiables, reconocidas y centradas en el valor.

 

  • Por último, es una herramienta muy valiosa para la gestión de la entidad, ya que ayuda a la empresa a identificar áreas de mejora y a establecer objetivos claros y medibles.

 

¿Qué certificaciones otorga?

IQNET también ofrece otras certificaciones importantes que tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las empresas.

 

Medioambiente

 

Seguridad y salud

 

Seguridad alimentaria

 

Responsabilidad social

 

Tecnología de la información

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te haya ayudado a entender mejor la importancia de la certificación IQNet.

En Paneles ACH, estamos comprometidos con la excelencia en todos nuestros proyectos, y es por eso por lo que contamos con este sello. Como puedes ver, tener un certificado no solo garantiza la calidad de nuestros productos y servicios, sino que también nos permite seguir mejorando y evolucionando en el sector de la construcción.

Recuerda que, si quieres conocer más novedades sobre arquitectura, puedes seguir leyendo nuestro blog y echar un vistazo a nuestras redes sociales en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn. Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactarnos en info@panelesach.com o visitar nuestra web. ¡Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites!



Ver fuente

Related Post